Cultura

Teatro

Aquel verano que entendí el amor, de Sebastián Terragni.

En el verano de 1984, tras la vuelta a la democracia y todo lo que eso implica, Valentín Ferrán festeja su cumpleaños número 16. En ese contexto se propondrá conquistar a la chica de la que está enamorado, con la ayuda de su mejor amigo.
La obra hace un recorrido a través del primer amor y la madurez y el crecimiento que eso conlleva. Así, de manera cómica y sentimental, nos sumerge en la vida de Valentín, un joven más que descubre el amor y todos sus sinsabores.


Ficha:
Dirección: Sebastián Terragni
Autoría: Sebastián Terragni
Teatro: El fino espacio escénico.
Dirección: Paraná 673 (1º piso), Capital Federal.
Teléfono: 4372-2428
Entradas: $30 con consumición. Domingo - 20:00 hs - Hasta el 21/05/2010
Web: http://www.elfinoespacio.com.ar/






Cine

Paco, de Diego Rafecas.

Es la historia de Francisco Blanco alias Paco, quien se encuentra en la cárcel por ser encontrado bajo los efectos de esta droga, la cual es de fácil acceso y está hecha con los desperdicios de la cocaína. Se encuentra acusado de destruir una de las llamadas “cocinas” en donde se elabora el paco, con explosivos, matando a culpables e inocentes. Le pesa la acusación de terrorista y narcotraficante.
En este contexto, nos encontramos con la madre de Francisco, una importante congresista, a quien le perjudica enormemente la acusación que pesa sobre su hijo para su carrera política. Por lo que decide hacerlo pasar por adicto y lo interna en una clínica de rehabilitación, en donde se verá expuesta la cruda realidad social que afecta a los consumidores de este potente tóxico y a la sociedad en general.

Ficha:
Dirección: Diego Rafecas.
Año: 2010
Nacionalidad: Argentina.
Duración: 128 minutos.









Libros

Chicas caras
, de Teresita Ferrari.

El libro nos muestra, a través de testimonios en primera persona, recogido por la autora, como muchas jóvenes que no pasan de 20 años, se prostituyen para conseguir más dinero del que le dan sus padres, y así adquirir no sólo autonomía sino posesiones materiales.

Ficha:
Editorial: Atlántida.
Páginas: 214
ISBN: 978-950-08-3703-3
Año: 2010