Sección Cultural.

Cine

2:37 la hora del suicida, de Murali K. Thalluri.

El cuerpo de una joven es encontrado en el baño de una universidad a las 2:37 horas. A partir de ahí, la película nos muestra en retrospectiva, a través de seis jóvenes, los sucesos que desencadenaron dicho suicidio. A través de ellos, que cuentan sus historias en primera persona, nos embarcamos en el mundo de la problemática adolescentes, abordando temas tales como la drogadicción, el abuso sexual, los desórdenes alimenticios, la homosexualidad, la envidia, la competencia y la frustración.

Ficha:
Año: 2006
Duración: 95 minutos.
País: Australia.
Género: Drama.






Libros

El guardián entre el centeno
, de J.D. Salinger.

Contado en primera persona, a través de un adolescente, Holden Caufield de 16 años, el libro nos involucra en su historia personal. Tras ser expulsado por tercera vez de la escuela a la que asiste comienza una odisea personal que se ve salpicada por la prostitución, las drogas, el alcohol y la traición. El joven no tolera la hipocresía y la falsedad del mundo en el que vive, se muestra totalmente desengañado de la gente a la que quiere, sólo una persona sigue íntegra en su corazón: su hermana menor. Por quien él cree que vale la pena volver a intentar una nueva vida.

Ficha:
Autor: J.D. Salinger.
Editorial: EDHASA.
ISBN: 9509009067







Teatro

Despertar de primavera, de Ariel Del Mastro.

Es un musical que nos narra desde la Alemania de 1891, como los adultos lo controlan todo. Desde la escuela, la iglesia y los propios hogares. En este marco, Wendla y Melchior, dos jóvenes de 15 años, descubrirán las cosas que pueden sentir con su propio cuerpo.
La obra explora temas tales como la opresión, la desinformación, el suicidio, el despertar de la sexualidad, el aborto y la homosexualidad. Todo con un lenguaje directo, una puesta en escena fuerte y una apuesta a la esperanza.

Ficha:
Libro y letras: Steven Sater.
Música: Duncan Sheik.
Producción: Cris Morena.
Dirección: Ariel Del Mastro.

Teatro: Astral.
Dirección: Av. Corrientes 1639. Capital Federal, Argentina.
Teléfono: 5236-3000 (Platea Net)
Web: http://www.despertardeprimavera.com/
Entradas: de $150 a $70. A partir del viernes 19/03.



Por Gisela Caminos.